El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha manifestado hoy a Efe que afronta su comparecencia mañana como testigo ante el juez Pablo Ruz, que investiga el caso Bárcenas, con "mucha tranquilidad en el marco del respeto" a la Justicia, representada por el magistrado, el fiscal y las partes personadas en el caso.

Arenas, que comparecerá mañana como exsecretario general del PP ante el juez Ruz a las 12.30 horas, ha destacado el "especial respeto" que tiene a la administración de justicia, y de manera específica a la labor que está realizando el juez, el fiscal del caso y a los letrados "que nos preguntarán".

“Ejercicio de memoria”
"Acudo con mi plena disposición a aclarar todas las cuestiones que me planteen" en la comparecencia de mañana ante Ruz, ha señalado el dirigente del PP, quien ha reconocido que desde su citación ha tenido que hacer un "ejercicio de memoria" de los años (1999-2002) en los que estuvo al frente de la secretaría general del partido, motivo por el que se le cita como testigo.

“Como todo el mundo”
Javier Arenas ha aclarado que ha preferido acudir al juzgado, aunque tiene la posibilidad de declarar en su despacho del Senado, porque desea acudir ante el juez "como todo el mundo", y ha añadido que de esta forma será mucho más funcional tanto para el juez como para el fiscal y los letrados representados en la causa.

Sillón en juego
Llama la atención que Javier Arenas, quien tiene fuertes vínculos con Bárcenas, rompa ahora su largo silencio, a un día de ir a declarar, aunque, eso sí, las realiza a la agencia estatal de noticias. La iniciativa coincide con la información de ABC, de fuentes del Partido Popular, sobre el deseo de Mariano Rajoy de renovar el partido en septiembre, apuntando principalmente a Arenas –enfrentado a Cospedal- por su estrategia de ponerse de perfil ante el extesorero.

Declara “encantado”
Por su parte, desde la filial donde reinó, en el PP andaluz, han defendido hoy "totalmente" la "honorabilidad" de Javier Arenas y ha señalado que mañana declarará "encantado" ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en calidad testigo por el caso Bárcenas. La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana Corredera, ha asegurado en una rueda de prensa en Sevilla que Arenas "es un político con mayúsculas que ha trabajado muchísimo por este partido" y por Andalucía.