Nuevo ataque desde el Partido Popular a las personas que más sufren. Esta vez ha sido Teófila Martínez, polémica alcaldesa de Cádiz, quien ha cuestionado a la “gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero”. Tener una cuenta en la red social es gratuito, aunque la regidora, ante las correcciones de su entorno, ha especificado después, entre risa, que se refería a la conexión a Internet.



Televisiones de plasma
No es el primer miembro del PP al que se le escuchan comentarios de este tipo, como María del Pilar Sol, diputada valenciana, que en una comisión en Les Corts aseguró que había familias necesitadas que utilizaban las ayudas “para comprar una televisión de plasma” o cosas peores.



Las tasas de Wert
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, también cuestionó las prioridades de las familias a la hora de gastar en la formación de sus hijos:  "Que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de las tasas, evidentemente se pueden dar casos, pero no tener recursos pregunto una vez más ¿qué quiere decir? Que no se quieren dedicar recursos a eso en detrimento a usar recursos a otras cosas".

Campaña contra un concejal
La alcaldesa ha hecho estas declaraciones a raíz de la campaña a través de las redes sociales contra el histórico militante gaditano del PP y concejal de la ciudad, José Blas Fernández, por la decisión del consistorio de que fuera homenajeado en el Entierro de la Caballa, una fiesta tradicional de la ciudad. "Tanta Twitter y tanta opinión" ha llegado a manifestar Martínez despreciando así a los usuarios de esta red especialmente a los que vierten opiniones contrarias.

Ignorancia de que el Ayuntamiento dispone de puntos de wifi gratuito
Martínez deberá saber a partir de ahora, porque desde su partido alguien se lo habrá recordado, que Twitter, cuyo uso universal lo avala el hecho de que lo utilizan 550 millones de personas en todo el mundo, es gratis. Para más sonrojo el propio Ayuntamiento de Cádiz que ella preside ha instalado los puntos wifi que existen en la ciudad. Es curioso que desde el Ayuntamiento gaditano cuando se anunció la creación de la red de wifi gratis por toda la ciudad  se afirmó que se llevaba a cabo "con la intención de no perder tiempo en el desarrollo y la transformación de Cádiz en una ciudad moderna y propia del siglo XXI", que utilice las nuevas tecnologías y facilitar la vida cotidiana a los gaditanos". Por lo visto Teófila Martínez desconoce hasta lo que aprueba, gestiona y ejecuta.