El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado duramente contra el Partido Popular y su líder, Pablo Casado, después de que los ‘populares’ hayan mostrado su voluntad a apoyar un nuevo confinamiento domiciliario para frenar la tercera ola. “Que el PP esté dispuesto a apoyar nuevos confinamientos domiciliarios les convierte en cómplice de la ruina”, ha señalado el dirigente ultra en una entrevista concedido al diario 'El Mundo' –uno de los numerosos medios como ElPlural.com que la formación de extrema derecha tiene vetados-.

"Nosotros apostamos por más hospitales, más atención sanitaria y, por supuesto, por un 'no a los confinamientos'. No podemos permitirnos de ninguna manera que dentro de un año, en vez de un millón de parados nuevos, sean dos o tres", ha señalado Abascal.

Sobre su relación con el PP, Abascal destaca que no ha vuelto a hablar con Casado desde el encontronazo entre ambos durante la moción de censura fallida de los ultras. “Es una relación de partidos políticos que son adversarios en estos momentos, más que socios, pero porque el PP lo ha decidido. Podíamos colaborar, pero Casado ha elegido la confrontación”, ha añadido el dirigente ultra.

Por otra parte, Abascal ha vuelto a acusar al Ministerio del Interior, al Gobierno de España y a la Generalitat de estar “detrás de la violencia contra Vox”. Asimismo, ha defendido la crispación política: "Si la verdad crispa, pues bienvenida sea la crispación, pero hay que señalar a este Gobierno como responsable de la ruina, de la muerte de muchos españoles y de la ruptura de la convivencia. Y como responsable de la traición por pactar con el separatismo, con el terrorismo".

Sobre el aplazamiento de las elecciones catalanas, del 14 de febrero al 30 de mayo, el líder de Vox ha señalado que “en absoluto” aprueba este cambio de fecha. “No podemos vivir en una situación permanente de excepcionalidad. Bastante tenemos con este estado de alarma perpetuo e inconstitucional”, ha señalado Abascal.

Por último, el líder de la formación de extrema derecha ha defendido que la vacunación debe ser “libre” y se ha opuesto a “cualquier tipo de decisión totalitaria como la que implica la vacunación obligatoria”. Preguntado sobre si él se pondría la vacuna, ha indicado que no cree que sea prioritario porque ya ha pasado la enfermedad –hay que recordar que no está demostrado que haber superado la COVID-19 cree inmunidad frente al virus-.