El líder del PP de Granada dimite y “larga” cómo “se vendió” el Ayuntamiento a Ciudadanos a cambio de Málaga y Murcia

Las urnas municipales dieron un resultado claro en la ciudad de Granada. El partido del hasta ese momento alcalde y candidato, Paco Cuenca, el PSOE, había ganado las elecciones obteniendo 10 concejales. El Partido Popular con su presidente provincial, Sebastián Pérez, como alcaldable, fue la segunda fuerza con 3 concejales por debajo de los socialistas al lograr 7 ediles. Lejos ya de los resultados del PSOE, Ciudadanos encabezado por el ex senador y ex socialista Luis Salvador ganaba 4 actas de concejales, Adelante Andalucía 3 y finalmente Vox también conseguía 3 concejales.

La victoria mora -y la numérica- la conseguía el PSOE que junto a los ediles de Adelante Andalucía se colocaba a un solo concejal de la mayoría absoluta. El entonces presumible centro derecha de Ciudadanos unido a la derecha (PP) y a los ultras de del partido de Abascal ostentaban la mayoría justa de 14 en el pleno.

Ciudadanos Melilla estalla contra Inés Arrimadas

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y coordinador territorial de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, se ha mostrado en contra de la propuesta de Inés Arrimadas de que Cs vaya unido al PP en las próximas citas electores que están previstas que se convoquen en este 2020, como Cataluña, País Vasco y Galicia.

Eduardo de Castro ha tachado de "vergonzante, decepcionante y errática decisión" la estrategia de la portavoz del Grupo parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados de promover una "reunión extraordinaria" de la dirección del partido para debatir y explorar la posibilidad de cerrar un pacto "global" con los partidos "constitucionalistas" de cara al próximo ciclo electoral que incluye comicios autonómicos en las tres regiones históricas.

El Rey abre la XIV Legislatura en el Congreso, con Podemos en el Gobierno y la ausencia de independentistas

El Rey presidirá este lunes en el Congreso la Sesión Solemne de Apertura de la XIV Legislatura en el Congreso, un acto parlamentario en el que por primera vez Podemos se 'estrenará' en el banco azul del Gobierno y al que no acudirán de nuevo los partidos independentistas. Está por ver si, ahora en el Ejecutivo, los de Pablo Iglesias continúan con su dinámica de no aplaudir los discursos del Jefe del Estado, que incluso en alguna ocasión han criticado.

El Rey, acompañado por la Reina doña Letizia, acudirá al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para presidir este acto formal que reúne en el Pleno del Congreso a diputados, senadores y a las altas instituciones del Estado y donde dará un discurso con el que se procede a la apertura de la legislatura.

Miles de personas se manifiestan contra el maltrato y la matanza de perros de caza

Miles de personas se han manifestado este domingo en 39 ciudades de toda España, además de en seis europeas, "contra la caza, el maltrato, el abandono y la matanza" de perros de caza en toda España y han exigido la aprobación de una ley de protección animal que vele por estos canes.

Convocadas por la Plataforma 'No a la caza', estas manifestaciones llevan realizándose desde 2011 en el primer domingo de febrero, fecha que coincide con el fin de la temporada de caza con canes (galgo, podencos, setter o pointers), "la más cruel de todas las modalidades cinegéticas".

La OMS lanza una campaña contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de una "informademia" sobre el nuevo coronavirus aparecido en China y ha anunciado una campaña para combatir la desinformación principalmente en redes sociales.

"El brote del 2019-nCoV y su respuesta vienen acompañados de una enorme 'informademia', una sobreabundancia de información a veces precisa y a veces no que hace difícil que la gente halle fuentes fiables y seguras cuando las necesitan", ha explicado la OMS en su informe diario sobre el coronavirus.