La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, va a proponer a los órganos de su partido que la formación naranja cierre acuerdos "transversales" con otras fuerzas "constitucionalistas" para concurrir juntos en las elecciones autonómicas de Cataluña, el País Vasco y Galicia.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha concretado que su intención es que este asunto se pueda "debatir y decidir" en una reunión de la dirección del partido que tendrá lugar la semana que viene. Arrimadas ha llegado incluso a acuñar un posible nombre para esas candidaturas: "Mejor Unidos".

Arrimadas, no obstante, no quiso circunscribirse a Navarra Suma y admitió que pueden existir "distintas fórmulas". La candidata a suceder a Albert Rivera ha alegado que esta decisión se ha tomado en el marco de la "inminente" convocatoria electoral en las tres comunidades autónomas. Asimismo, ha aclarado que se trata de "situaciones excepcionales en lugares excepcionales y en momentos expcepcionales". 

 

"Ciudadanos siempre va a ser un partido que busque acuerdos políticos con nacionalistas. Lo hago porque puede ser inminente la convocatoria de elecciones", ha manifestado Arrimadas en una rueda de prensa en el Congreso. Asimismo, Arrimadas le ha tendido la mano al PSOE a la par que dejó a Vox fuera de la ecuación porque "se ha desmarcad tajantemente".