El pasado 31 de enero, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, anunció en rueda de prensa su intención de proponer a los órganos del partido cerrar acuerdos con otras formaciones constitucionalistas con el fin de concurrir juntos a las elecciones catalanas, vascas y gallegas que tendrán lugar a lo largo de este 2020. "Ciudadanos siempre va a ser un partido que busque acuerdos políticos con nacionalistas. Lo hago porque puede ser inminente la convocatoria de elecciones", dijo.

Arrimadas, incluso, llegó a proponer el nombre de 'Mejor Unidos' para las posibles candidaturas. Asimismo, tendió la mano al PSOE, mientras que a Vox lo dejó fuera aduciendo que el partido de Santiago Abascal se había 'desmarcado tajantemente'.

Como ya se sabe, Ciudadanos sufrió un auténtico descalabro en las elecciones que se celebraron el pasado 10 de noviembre pasando de 57 a 10 diputados, algo que llevó a la dimisión de Albert Rivera, líder desde los inicios. Aunque el ámbito autonómico es un terreno de juego completamente diferente al nacional, ¿crees que a la agrupación naranja le debilitaría una posible unión con el Partido Popular o que, por el contrario, le favorecería? Danos tu opinión votando en nuestra encuesta y si no puedes visualizarla, accede a través de este enlace.