José Luis Gómez-Ocaña, padre de dos menores grandes dependientes, además de presidente de la Plataforma que agrupa los beneficiarios de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, se ha mostrado indignado cuando ha leído en ELPLURAL.COM que Cospedal se dispone a abrir delegaciones de la televisión regional por medio mundo o que el director de la RTVCLM, Nacho Villa, ingrese todos los años 120.000 euros, mientras que 40.000 dependientes llevan tres meses sin cobrar.

Once millones mensuales
Y es que María Dolores Cospedal, sin justificación alguna que acredite su morosidad, máxime si todos los meses recibe del Gobierno central cerca de 5 millones de euros para pagar la dependencia, se niega a abonar a estas familias la friolera de 33 millones de euros. “Llevamos sin cobrar julio, agosto y septiembre”, añade Gómez-Ocaña, “y eso que el pasado mes de agosto el Gobierno central le remitió a la Junta de Comunidades cerca de 23 millones de euros, con los que nos pagaron el mes de junio”.

“Hay gente pasando hambre”

La situación de estas familias es tal, “que algunas están ya pasando hambre”, dice el presidente de la Plataforma, a la vez que se pregunta si “¿el consejero de Sanidad, señor Echániz, cobra todos los meses?”. Según José Luis Gómez-Ocaña, la Consejería se limita a “decirnos que no tienen dinero, pero la Tesorería sí tiene para pagar al consejero y a su jefe de prensa, que me llegó a amenazar porque pedía lo que era nuestro”, concreta.

“Echániz, El Breve”
El enfado de los dependientes con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que tiene importantes y polémicos frentes (farmacias) abiertos, con el consiguiente desgaste para el Gobierno de Cospedal, es tal, que entre ellos lo conocen como “Echániz, El Breve” por creer que pronto será destituido por su “prepotencia, ineficacia e incompetencia”, señala a ELPLURAL.COM Gómez-Ocaña, quien también acusa al consejero de “mentir cuando dijo que habíamos cobrado”.

¿Y por qué con Barreda cobraban?
José Luis Gómez-Ocaña reconoce que con el Gobierno de José María Barreda había algunas veces ciertos “retrasos de 15 o 20 días, pero siempre cobrábamos mes a mes”. Tal vez, por eso, el presidente de la Plataforma se pregunta: “¿en qué bolsillo de Castilla-La Mancha hay que buscar nuestro dinero?”.

Manifestación el 9 de octubre
Ante esta situación, a los 40.000 dependientes afectados por los impagos de María Dolores Cospedal y de su polémico consejero, no les queda otra salida que “echarnos a la calle y manifestarnos para que la sociedad sepa a quién no le están pagando”, finaliza diciendo Gómez-Ocaña. La manifestación tendrá lugar este domingo, en Toledo, bajo una gran pancarta en la que se podrá leer: “¡¡¡COSPEDAL PAGA…ALGÚN DÍA PODRÍAS SER TÚ!!!