La sede del PSOE en el municipio madrileño de Getafe ha amanecido este lunes con decenas de carteles en su fachada contra la decisión del Gobierno de retirar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Según ha denunciado la agrupación socialista en Getafe, “lo que ha sucedido en nuestra sede deja en evidencia una vez más, la necesidad de recuperar las políticas de Memoria Histórica en nuestro país. Por eso mantenemos firme nuestro apoyo al gobierno de Pedro Sánchez y su decisión de exhumar los restos del dictador”.

En un comunicado, los socialistas de Getafe recuerdan que su sede ha sido "escenario en innumerables ocasiones de actos relacionados con la Memoria Histórica. El pasado mes de abril precisamente, los y las socialistas de Getafe, recibieron a Eduardo Ranz, abogado de las cuatro familias que han conseguido que se exhumen los restos de sus parientes del Valle de los Caídos. Hace tan sólo una semana condenaban otros ataques sufridos en la sede del PSOE-M, así como otras acciones en esta línea sufridas por los compañeros y compañeras de Tetúan, Salamanca, Alcalá de Henares o Torrelodones. Las Casas del Pueblo siempre han sido lugares de debate y participación democrática, no podemos consentir que se utilice nuestra historia para justificar los genocidios cometidos durante la dictadura franquista”, afirman.

Sede socialista en GETAFE con carteles franquistas. PSOE

Otras sedes empapeladas

La de Getafe no ha sido la única sede empapelada con carteles franquistas. El pasado día 18, locales del PSOE y Podemos en Gijón también sufrieron un ataque similar, según denunció en Twitter la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.

Unos días antes, la Casa del Pueblo de Torrelodonoes amanceció con numerosas pegatinas franquistas con el rostro del dictador Francisco Franco y el lema "el Valle no se toca", y lo mismo ocurrió en la sede socialista en Alcalá de Henares, el 10 de julio.