En la recta final de la campaña, el secretario general de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha vuelto a pedir el voto para su formación afirmando que "vale doble". A juicio del político madrileño, este doble valor se deriva de que sirve igualmente "para frenar a la derecha y para facilitar un Gobierno de izquierdas". Así lo ha manifestado en declaraciones al programa Espejo Público, de Antena 3 Televisión. 

El candidato morado también lamenta el, a su jucio, escaso nivel de los intercambios en la campaña electoral. "Se pueden decir las cosas con tranquilidad", aconsejaba Iglesias, que cree que hay "exceso de sobreactuación" y no se habla de políticas concretas "escuchando razonamientos y no gritos", sentenció el candidato de Podemos. 

Con respecto a los posibles escenarios postelectorales, Pablo Iglesias cree que existen tres posibles escenarios: dos "obvios" y un tercero contra el que ha advertido: "un acuerdo de las tres derechas porque sumen, ponernos de acuerdo con el PSOE y un tercero que Pedro Sánchez no termina de descartar, que es un acuerdo de Ciudadanos con el PSOE". Para Iglesias, ese tercer escenario es el que persiguen "los poderes económicos de este país". Cuando la presentadora del programa, Susanna Griso, le mostró declaraciones de Carmen Calvo en las que ésta descartaba dicha posibilidad y recordaba el "cordón sanitario" al PSOE decretado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Iglesias ignoró las declaraciones de la vicepresidenta e insistió en que Ciudadanos ya trató de pactar anteriormente con el PSOE.