El Partido Popular ha decidido apartar de la portavocía de la Comisión por la calidad democrática y contra la corrupción a Antonio González, alcalde de Boadilla del Monte, epicentro de la trama Gürtel en la Comunidad de Madrid.

Esta comisión, creada en esta nueva legislatura a partir de los acuerdos entre PP y Ciudadanos, y presidida por el diputado naranja Toni Cantó, es la que previsiblemente tratará la redacción de una nueva Ley Integral para la protección de los denunciantes de corrupción.

Incongruencia con su actuación

Desde el Partido Popular no se ha dado ninguna explicación al cambio en su portavocía, aunque desde la Plataforma por la Honestidad señalan al comportamiento de González Terol como alcalde de Boadilla. El Partido Popular ha bloqueado dos veces en esta localidad madrileña la indemnización por el acoso laboral ejercido por el Ayuntamiento a la denunciante del caso Gürtel Ana Garrido.

Este comportamiento de González como alcalde de Boadilla, entiende la Plataforma, no casa bien con ser portavoz del partido en el Gobierno de la comisión que va a tratar una posible ley para proteger a los denunciantes de casos de corrupción. “Es probable que haya recibido órdenes desde la cúpula de su partido para que se dejase de hacer ruido con este tema dada la vergüenza que supone no retirar el citado recurso”, han afirmado desde la Plataforma.

Pese a alegrarse por este cambio, PxH no entiende que Antonio González Terol continúe como vocal en la mencionada comisión.

El ‘último aguirrista’

Da la casualidad, o no, de que, con esta decisión, el Partido Popular retira de un alto puesto de responsabilidad en el Congreso al conocido como ‘último aguirrista’, ya que González Terol siempre ha sido una persona muy cercana a expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, la cual siempre ha defendido que destapó la trama Gürtel.