La campaña desde diferentes frentes contra los sindicatos ha llevado a algunos responsables políticos a creer que todo vale. Es lo que le pasó al portavoz del PP y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Gandía, que afirmó que el PSOE había usado fondos del Consistorio para financiar ilegalmente a UGT. Algo que finalmente ha negado, cuando se ha visto de frente a un juez, denunciado por injurias y calumnias.

Hoy se ha celebrado el acto de conciliación por la demanda de UGT contra Víctor Soler por sus acusaciones falsas, y el dirigente popular ha acabado rectificando y afirmando que nunca se ha financiado ninguna campaña electoral del sindicato UGT por parte de anteriores gobiernos del PSOE.

Negado por el interventor
Ante las afirmaciones de Soler, se llegó a abrir una comisión de investigación que acogió a partidos políticos y sindicatos. En dicha comisión, el interventor del Ayuntamiento de Gandía ya dejó claro que no había ninguna irregularidad respecto a la financiación de campañas de UGT.

Otro acto de conciliación
Algo, sin embargo, que no ha quedado zanjado hasta el acto de conciliación de hoy, aunque todavía queda pendiente un acto similar con Guillermo Bárber, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Gandía.