Apenas 24 horas ha durado en el cargo el que era nuevo secretario de Sanidad del PSOE de Ceuta, elegido tras el XI Congreso regional que se celebró el pasado sábado. José David García ha anunciado su dimisión porque es afiliado “activo” de UPyD desde hace “varios años”, según ha explicado él mismo en un comunicado.

Esta doble afiliación y su trabajo como médico de Urgencias le hacen “imposible, tanto moral como ideológicamente, aceptar el nombramiento como responsable de Sanidad en la Ejecutiva del PSOE”.

También en una nota de prensa, el recién renovado secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha querido aclarar que la salida de García responde sólo a “razones estrictamente personales de última hora”, pidiendo “tratar el asunto con la normalidad que requiere”, y entiende su actitud “responsable”.

Además, el secretario General quiere puntualizar que “José David García Muñiz se dio de alta como afiliado militante del PSOE de Ceuta, firmando la ficha y aceptando las condiciones de afiliación, manifestando que previamente se daba de baja de otro partido. Además, se comprometía con llevar la responsabilidad del área de Sanidad del partido”.