Los CDR prometen no parar estos días. Mientras este viernes se prevé una jornada de manifestaciones masivas en la Ciudad Condal, con la llegada de las ‘Marchas por la Libertad’ desde distintos puntos de Cataluña, los Comités de Defensa de la República organizan actividades para la jornada previa a la gran movilización.

Olimpiada Republicana. Trae tu pelota blanda, tu chándal y anhelos de libertad”. Este es el reclamo lanzado desde sus perfiles de redes sociales, organizados y capaces de viralizar contenido. “Fiesta deportiva y desobediente” que pretende “recordar las olimpiadas del 36”.

Entonces el velocista norteamericano Jesse Owens ridiculizó a Adolf Hitler, que pretendió demostrar en este evento deportivo la superioridad de la raza aria. Ahora, esta efeméride es recordada por los CDR independentistas para llamar a sus fieles a la concentración.

WhatsApp Image 2019 10 17 at 16.42.10

¿Otra noche revuelta?

Desde que el lunes el Tribunal Supremo sentenciara a los líderes secesionistas procesados, todas las miradas se centran en Cataluña. Ese mismo día las manifestaciones consiguieron colapsar el aeropuerto de El Prat, provocando que se cancelaran más de un centenar de vuelos y bloqueando los accesos a las terminales.

Martes y miércoles las imágenes siguieron recorriendo el mundo. Máxime cuando las convocatorias oficiales y las sentadas pacíficas acaban y llega el momento de los radicales. Enfrentamientos encarnizados con los Mossos d’Esquadra que ya han dejado cientos de heridos y tensión álgida con el paso de las horas.

Este jueves la “olimpiada republicana” tiene una duración marcada de dos horas, entre las 19 y las 21 horas. Con Rufián condenando a los violentos y Torra dando bandazos continuos y siendo defenestrado por contrarios y afines, la Ley de Seguridad Nacional es demandada por Vox y PP, mientras que Ciudadanos pide el cese inmediato del President de la Generalitat y la aplicación del 155.