El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apremiado este miércoles al Gobierno a aplicar el artículo 155 en Cataluña con el objetivo primero de "cesar" al president de la Generalitat, Quim Torra, al que hoy todos los españoles han visto sumándose a los separatistas "cortando autopistas".

En una comparecencia ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, también ha reclamado al Ejecutivo que envíe a todos los policías y guardias civiles disponibles para "ayudar" a Cataluña con el objetivo de "blindar" esta comunidad "ante el tsunami de violencia".

A juicio de Rivera, es necesario "un plan de Estado" para garantizar que "la gente deje de tener miedo" en Cataluña y se les devuelva "la esperanza y la seguridad".

La promesa de Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha remarcado este jueves ante el líder de Ciudadanos la importancia de la unidad de acción entre los partidos ante la situación en Cataluña, han informado fuentes de Moncloa al término de la reunión entre ambos.

Como hizo antes con el líder del PP, Pablo Casado, Sánchez ha trasladado a Rivera que no descarta ningún escenario en relación con la situación de Cataluña además de que le ha asegurado que, en caso necesario, el Gobierno actuará "desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".