El independentismo amenazaba con colapsar Cataluña después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés, y lo ha cumplido. Inmediatamente después de notificarse el fallo del Alto Tribunal, miles de independentistas han protagonizado fuertes protestas en toda la región. Unas movilizaciones que incluso han llegado a cortar numerosas carreteras. 

Sin embargo, los episodios más intensos se han vivido en el Aeropuerto de El Prat, donde los manifestantes han hecho sentadas frente a los accesos de la Terminal 1. Unos incidentes que han provocado la cancelación de más de un centenar de vuelos.

En este sentido, los Mossos han cargado contra los manifestantes, usando sus porras para contener a un grupo de personas que quería saltarse el cordón policial en la terminal T1 del aeropuerto, tal y como han mostrado varias imágenes difundidas por redes sociales. De hecho, según informa 'Nius Diario', la policía catalana ha disparado balas de goma para dispersar a estas personas. Una acción frente a la que los manifestantes han reaccionado tirando piedras, extintores y contenedores. 

Asimismo, 'Ctxt' también ha señalado que Elise Gazengel, la periodista que ha mandado este medio para cubrir las protestas, ha sido agredida por los mossos. 

Tuit de Ctxt

Fuentes policiales han indicado que ha sido una acción de contención hacia un grupo de personas que ha querido sobrepasar la línea policial. Tras el llamamiento de Tsunami Democràtic, los accesos al aeropuerto han quedado colapsados.