El fallo del Supremo ha causado un terremoto de dimensiones incalculables en España. Los sectores independentistas han criticado una sentencia que califican como “antidemocrática” y los ciudadanos han ocupado las calles de Cataluña. Además de esto, desde el grupo ‘Tsunami Democràtic’ se ha abierto un canal de Telegram para repartir billetes de avión con el fin de colapsar el Aeropuerto de El Prat.

Desde primera hora de la mañana, efectivos policiales han blindado Cataluña anticipándose a las protestas de los ciudadanos. Instituciones como el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o estaciones como Sants o el aeropuerto de El Prat, han amanecido inmersas en un fuerte cordón policial.

Sin embargo, cada vez son más los ciudadanos que han ocupado vías de cercanías – Girona – o planean el bloqueo de la infraestructura aeroportuaria de Cataluña. A tenor de esto, el grupo independentista ‘Tsunami Democràtic’ ha abierto un canal de Telegram bautizado como Bitllets Tsunami.

Billete de avión a Helsinki repartido por 'Tsunami Democràtic'

El fin de este canal abierto por esta facción del independentismo es repartir billetes de avión para colapsar el Aeropuerto de El Prat y boicotear las llegadas y salidas de aviones a Barcelona. No obstante, según ABC, los efectivos policiales ya han diseñado un plan de contigencia y sólo se permitirá el acceso a quienes tengan tarjeta de embarque o demuestren que van a recoger a algún familiar o amigo o discapacitados.

Billete de avión a París distribuido por 'Tsunami Democràtic'

En la mañana de este lunes, ‘Tsunami Democràtic' ha animado a la ciudadanía a dejar sus puestos de trabajo y unirse a las movilizaciones contra la sentencia del Tribunal Supremo. De momento, ni la ANC y ni Òmnium Cultural se han sumado a esta iniciativa de este grupo independentista.

Momentos de tensión en la T-1

Llamados por la iniciativa, los independentistas han empezado este mediodía a llenar las inmediaciones del aeropuerto. Pese a la presencia de los Mossos d'Esquadra, los manifestantes han conseguido entrar y protagonizar algunos de los vídeos de tensión que han mostrado la indignación instalada tras la sentencia del Tribunal Supremo.

'Tsunami Democrátic' ha estado a lo largo de la mañana instando a la ciudadanía a organizarse: "El objetivo es bloquear la actividad del aeropuerto", explicaban en Twitter. 

Finalmente, los Mossos han tenido que cargar ante el caos que se ha vivido en la terminal 1 del aeropuesto de El Prat. Los vídeos se han hecho públicos en redes sociales, con división de opiniones entre los internautas que comentaban las publicaciones.