Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desplegado la mañana de este lunes un dispositivo en las estaciones de Sants y de Girona pocas horas antes de que se espere conocer la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

Según ha informado la policía catalana a Europa Press en la Estación de Sants se han cerrado accesos puntuales pero se puede acceder a la infraestructura por otros y la circulación es libre.

Además, los Mossos han pedido a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que cierre el acceso de la L5 del Metro Sants Estación, por lo que se ha habilitado un enlace alternativo por la L3 y por el exterior, mientras que en la ciudad de Girona también se regulan las entradas y salidas de la estación de AVE. 

El Parlament, también acordonado

Los Mossos d'Esquadra han instalado vallas frente al Parlament ante las posibles movilizaciones que se pueden producir este lunes como respuesta a la sentencia del 1-O.

El dispositivo policial en el parque de la Ciutadella y ante el Parlament es más amplio de lo habitual, con vallas ante la fachada de la Cámara catalana y cinco furgones de los Mossos.

En otras ocasiones la policía catalana ha llegado a blindar todo el parque impidiendo los accesos al Parlament, pero en este caso no lo han hecho.

Además, los Mossos también están desplegando un dispositivo de prevención en los aledaños del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña