Este lunes se publican dos Boletines Oficiales del Estado, un extraordinario que recoge la concesión de la gran medalla de Carlos III a título póstumo al Presidente Suárez, y otro ordinario con varios asuntos aprobados por el Gobierno. El más llamativo un anuncio del Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales sobre el contrato de una "campaña de comunicación para dar a conocer las medidas de fomento y apoyo al empleo, en especial al empleo de las personas jóvenes". El Ministerio se gastará 2,5 millones de euros en publicitar las 'bondades' de la reforma laboral del PP para que los jóvenes encuentren empleo.

Tres agencias se reparten el presupuesto
Tres agencias de publicidad; Ogilvy & Mather Publicidad Madrid, Media Sapiens España y Mediacón Ibérica son las adjudicatarias de los contratos formalizados a través de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. La gestión de la campaña está troceada en tres partes y cada empresa se encargará de una; de esta forma Ogilvy & Mather es la adjudicataria del diseño, la realización y producción creativa por un importe de 242.000 euros. Media Sapiens tiene el contrato para la planificación y compra de espacios en los diversos medios y soportes de comunicación por un importe de 2.220.000 euros, mientras que el informe posterior sobre la incidencia de la campaña lo hará Mediacón Ibérica por 18.331 euros.

Recortes en la prestación
No es la primera vez que el Ministerio de Empleo adjudica campañas publicitarias sobre la reforma laboral del PP que ha acabado con los derechos laborales conseguidos hasta la fecha, al otorgar a las empresas libertad absoluta para modificar condiciones laborales, salariales o presentar ERES. En esta ocasión el objetivo es publicitar las medidas de "apoyo al empleo" especialmente "de las personas jóvenes" precisamente cuando España disputa a Grecia el triste honor de tener la tasa de paro juvenil récord de toda la Unión Europea, con un 56% de los jóvenes desempleados.

Por otra parte una de las primeras medidas del Gobierno del PP fue recortar las prestaciones por desempleo y desde el año 2012, a partir del sexto mes de desempleo solo se cobra el 50% del subsidio. Según estadísticas oficiales, en España hay ya dos millones de desempleado que no perciben ninguna ayuda del Estado.