Durante los dos últimos días, se ha barajado una posible suspensión del partido que enfrenta al Girona y al Real Madrid del próximo domingo. Al menos así lo avanzó José Ramón de la Morena en Onda Cero durante la emisión de El Transistor. El conductor del espacio de información deportiva declaró que "el encuentro se suspendía" por la situación que vive Cataluña ante la posible aplicación del 155 y la declaración de independencia, lo cual se ha producido este viernes. 

Sin embargo, ninguno de los dos clubes se ha pronunciado al respecto y el Madrid, por su parte, mantiene el plan inicial de viajar en avión el sábado para dormir en Girona y disputar el encuentro el domingo en Montilivi a las 16:15. 

Ante estas informaciones, ELPLURAL.COM ha podido confirmar que la jornada 10 de la Liga Santander va a disputarse "con total normalidad". Así lo indican fuentes de LaLiga, que no ve ningún inconveniente para suspender algún encuentro de esta jornada. 

"Somos gente cívica y responsable"

Este es el mensaje que han transmitido desde Girona.  La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y el presidente del club de la ciudad, Delfí Geli, han confirmado que el partido del domingo contra el Real Madrid se disputará sin ningún tipo de problema pese a la compleja situación política que atraviesa Cataluña.

En declaraciones a TV3, Madrenas, que sustituyó en el cargo a Carles Puigdemont el pasado mes de enero, ha reivindicado que "en Girona, como en todo Cataluña, somos personas absolutamente cívicas y responsables". Además, la alcaldesa ha señalado que el debate que se ha generado sobre una posible suspensión del partido por razones de seguridad "es ridículo". "No hay que temer por ningún tipo de problema en este sentido", ha añadido Madrenas.

En el mismo sentido, Delfí Geli ha apuntado a TV3 que el encuentro entre el Girona y el Real Madrid "se jugará con toda la normalidad". "Será una fiesta del fútbol", ha sentenciado el presidente del club rojiblanco. Según ha destacado Geli, "lo que quiere la gente es disfrutar de este año en Primera división y ver a su equipo competir contra el Real Madrid"