El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los indultos a los presos del procés: "Ayer el Estado pagó un chantaje de la mano de Pedro Sánchez".

En una entrevista en El programa de Ana Rosa, el diputado popular en el Congreso ha señalado que "no hemos visto arrepentimiento por parte de los independentistas", considerando que "es un plan preconcebido".

"Cuando no hay un arrepentimiento claro, no se dan las condiciones para que se concedan los indultos. Si Sánchez tuviera 200 escaños el indulto no se hubiera producido", ha razonado.

A diferencia de cuando se produjeron imputaciones a algunos exministros del Gobierno de Mariano Rajoy, Teodoro García Egea ha sacado pecho por la gestión del anterior Ejecutivo del PP, asegurando que "gracias a la actuación del anterior Gobierno del PP los independentistas entraron en la cárcel".

El secretario general popular ha mostrado la indignación que hay en su partido y ha asegurado que tanto su organización como el líder del partido, Pablo Casado, presentarán un recurso contra los indultos: "Esta es una decisión arriesgada y le va a pasar factura al Gobierno".

"Hoy todos los españoles tenemos la cara triste de ver al Gobierno que se preocupa de nueve personas para conseguir apoyos y no del resto de españoles", ha expuesto Egea durante la entrevista en El programa de Ana Rosa.

Después de que la presentadora le preguntara sobre qué ha hecho mal el PP para conseguir los malos resultados electorales del pasado 14 de febrero en Cataluña y Egea ha justificado que "el proyecto que tenemos en Cataluña es el de cumplir la ley". "Una situación como la de Cataluña no se soluciona en 2, 3 o 5 años", ha añadido.

"Sánchez y el PSOE tomaron una decisión, echarse en manos de los radicales. Cuando el PP ocupa el centro, el PP es imbatible. Se alejan los populismos y vuelven los gobiernos con experiencia en gestión", ha defendido.