Xan Duro, es el responsable del área de Tráfico en el Ayuntamiento y concejal de Podemos y este martes se convirtió en noticia después de que varios medios asegurasen que se había autoanulado una multa de tráfico, una sanción de 400 euros.

Sin embargo, tanto la confluencia de En Marea, Compostela Aberta, como el propio Xan Duro aseguran que esa multa nunca ha existido.

"Es materialmente imposible retirarme una sanción que nunca he tenido", ha explicado el concejal de En Marea en Santiago. Es más, asegura que el verdadero infractor es un ciudadano extranjero del que no se tienen sus datos para poder identificarlo en España.

Así se sustenta la versión dada ayer por la Consejería y por el edil que aseguraban que la multa fue anulada por falta de datos esenciales para la identificación y que todo había sido un error administrativo.

Por eso, en la sanción aparecía el nombre de Xan Duro junto al DNI de otra persona.

"No he sido multado ni denunciado" y "es materialmente imposible retirarme una multa que nunca he tenido", ha denunciado este miércoles en una rueda de prensa tras la polémica despertada.

Junto a él, ha comparecido Natalia Zunzunegui, delegada territorial de SCI, la empresa que gestiona este tipo de infracciones. Según ha explicado el verdadero infracción es un ciudadano extranjero.