Dos personas ataviadas con los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana han escalado este martes la Torre Glòries de Barcelona, el tercer edificio más alto de la ciudad con 144 metros de altura y 34 plantas, y lo han hecho sin ninguna medida de seguridad.

Varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona, de Mossos, Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado a los pies de la torre, para cortar la zona a los peatones y garantizar la seguridad. La acción ilegal que han llevado a cabo estas dos personas puede conllevar una sanción de hasta 600 euros.

Algunos usuarios han compartido en redes sociales, junto a etiquetas como '#StopWarInUcraine' (Parad la guerra en Ucrania), la peripecia de los escaladores, que han conseguido llegar a la azotea del edificio casi a las 19 horas de la tarde. 

No es la primera vez que alguien se encarama al emblemático edificio de Barcelona. El primero fue Alain Robert, conocido como el Spiderman francés, que repitió la hazaña en 2020. Le siguieron el escalador Leo Urban, que también ha subido dos veces sin cuerda, grabándolo en vídeo. Varios jóvenes catalanes han seguido sus pasos. De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado acciones legales en todas las ocasiones por los daños que ocasiona al edificio, revestido de cortinas móviles de cristal que cambian de color por la iluminación.