Durante un almuerzo-mitin celebrado en el Palau Olímpico de Badalona, Cospedal ha asegurado que España necesita un presidente del Gobierno “bueno, honrado, que diga la verdad, con un programa de gobierno y del que los españoles se puedan fiar”, como es el caso de Mariano Rajoy, que “hará lo que dice, porque es lo que piensa”.

Un presidente que falte a la verdad y genere temor
Una imagen que ha contrapuesto a la del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba : “España no necesita un presidente del Gobierno que falte a la verdad y genere temor, cuyo pasado es el que vimos ayer” en el mitin que tuvo lugar en Dos Hermanas.

Los socialistas quieren volver al rencor, la división y la pelea
“Estos días los socialistas están queriendo volver al rencor, a la división y a la pelea, con la intención de conseguir un puñado de votos. La división entre españoles nunca ha sido buena. Es una irresponsabilidad llamar a la confrontación, a la pelea y a la lucha, ahora que la concordia y la unidad son tan necesarias”, ha afirmado Cospedal, que sin embargo, ha centrado su discurso ante mil personas en arremeter contra el expresidente Felipe González, el exvicepresidente Alfonso Guerra y el candidato del PSOE por el mitin celebrado ayer en Dos Hermanas por los socialistas .

El PP no habla de lucha
A su juicio, la confrontación y la división no pueden traer nada bueno, porque “el que vive de la pelea puede acabar mal”, mientras que “quien busca la unidad y la suma siempre gana”. “Nosotros no vamos a hablar de lucha, porque la única que vale es la lucha contra la crisis”, ha añadido la número dos del PP.

El milagro español tras un camino que no será fácil
Cospedal ha echado la mirada atrás para prometer que el PP hará lo mismo que en 1996, cuando, según ha dicho, “todo el mundo hablaba del milagro español”. La secretaria general de los populares, que ha advertido de que “el camino no va a ser fácil” ha agregado que “si los españoles nos dan la confianza el 20 de noviembre, no será una victoria del PP ni de Mariano Rajoy, sino de España”.