Los 350 diputados del Congreso tendrán nuevos iPads para esta legislatura y estarán en sus manos en las próximas semanas. Han aprobado la compra de 400 unidades de uno de los productos estrella de Apple. Se trata de un iPad Pro y sus señorías disfrutarán del modelo más caro que ofrece la marca de la manzana.

A finales de la semana pasada, se adjudicó un contrato a la firma de soluciones empresariales de Tecnologías de la Información Asseco. El total de unidades de la tableta de Apple tendrá un coste de 417.085,71 euros, según informa el diario digital VozPópuli.

La Cámara Baja aprobó la operación a través de un proceso que responde al nombre de ‘Abierto Acelerado’, el cual permite la ejecución del procedimiento de una manera más ágil y rápida.

El pliego de condiciones dejaba patente que las tabletas debían tener integradas el sistema operativo iOS por norma general. Según recoge VozPópuli, fuentes del Hemiciclo han asegurado que se decantan por la tecnología de Apple porque estos dispositivos son compatibles con algunas aplicaciones y sistemas del Congreso, amén de su gran rendimiento.

En los documentos de este pliego se explica que el Hemiciclo desarrolló varias aplicaciones para dispositivos móviles con sistema iOS – Apple exclusivamente -, dado que este sistema operativo es el que incorporan, también, “los smartphones y las tabletas adjudicadas en la anterior legislatura”.

Las exigencias destacadas en el pliego de condiciones subrayan que los dispositivos han de contar, obligatoriamente, con una pantalla de 11 pulgadas, cámara de 12 megapíxels, grabación en 4K y un disco duro de 256 GB, amén de la pertinente conectividad, tanto móvil como inalámbrica.

Esta descripción lleva al iPadPro en el catálogo de Apple. Se trata del modelo más caro de toda su gama. El precio del dispositivo asciende a las 1.219 euros, incluyendo la funda original del fabricante y un teclado para que sus señorías puedan redactar textos desde sus escaños.