Santiago Abascal ha hecho un llamamiento a Albert Rivera y Pablo Casado en pos de resolver la situación de bloqueo que se vive en Madrid y en Murcia. Para ello ha pedido una reunión con ambos líderes, cuyo fin será permitir la gobernabilidad de ambas comunidades e intentar poner fin al “chantaje” de Ciudadanos.

La situación no parece tener atisbo de mejora, este mismo lunes se ha hecho público el acuerdo entre Díaz Ayuso y Aguado para la Comunidad de Madrid, un pacto que Rocío Monasterio ha tachado de “vergonzoso”.

En Murcia, Vox también fue tajante con su 'no' a la investidura de un gobierno del PP en coalición con Ciudadanos, por la negativa de la formación naranja a sentarse con ellos.

En esta situación y con dos comunidades bloqueadas por la ultraderecha, Abascal ha pedido una reunión con las otras formaciones de derechas. Pablo casado ya ha dicho que sí, según ha informado Santiago Abascal de sus redes sociales. “Agradezco a Pablo Casado su rápida respuesta positiva para mantener mañana una reunión en el Congreso que pueda iniciar el desbloqueo de la situación. Confiamos en que el presidente de Ciudadanos acepte también nuestra mano tendida, ha declarado.

Ciudadanos no ha dado todavía una respuesta clara sobre lo que hará el martes, por lo que sigue en el aire la reunión a tres que reclama el líder de Vox.