El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llegado tarde al Congreso. Durante una comparecencia este lunes aseguró que había liberado su agenda de todo el día y que estaría desde las 08:00 horas en su despacho para recibir a Pablo Casado y a Albert Rivera cuando estos lo consideraran oportuno. No obstante, no se ha presentado hasta pasadas las 09:00 horas.

Abascal ya se encuentra en el interior del Congreso, concretamente, en la cafetería. Tiene previsto reunirse con Pablo Casado a lo largo del día.

Casado respondió. Por su parte, Rivera desechó la oferta y remitió a Abascal a los equipos negociadores de Murcia y Madrid. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se verá con Pablo Iglesias a las 12:00 horas en una cita enmarcada en las negociaciones de cara a la investidura. No obstante, no se esperan avances significativos puesto que ambos se enrocan en sus respectivas posiciones. Sánchez insiste en que no quiere a Podemos en el Consejo de Ministros y ofrece un acuerdo programático y altos cargos o ministros independientes de prestigio; mientras el secretario general morado persiste y pone como condición sine qua non carteras ministeriales.