Jornada completa la de este sábado para la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Además de su intervención en 'La Sexta Noche' de Atresmedia, 'El Periódico' publica una entrevista en la que repasa su primer año al frente del Consistorio barcelonés, además de la situación de la política actual, a un mes de la repetición de las elecciones generales.
Dice la regidora a propósito de la polémica de las 'esteladas' que "nunca me he puesto una bandera, ninguna". Al margen de esto, y con respecto a los posibles resultados de los comicios de junio, reconoce que ve muchas opciones de que Unidos Podemos quede por encima del PSOE para, a partir de ahí, articular una mayoría que dispute la presidencia a Mariano Rajoy. Sin embargo, es curioso como esa opción de Gobierno de cambio, a su juicio, se desvanece y lo califica de "inviable" si son los socialistas los que quedan por encima de la confluencia. Según sus palabras eso se debe a que "sus divisiones internas lo impiden". 
 
Precisamente, a la hora de definir esa alianza entre Garzón e Iglesias, Colau asegura que se trata de una "gran novedad ilusionante" y que es el resultado de que "algunas fuerzas sí han leído el desgaste de la ciudadanía y han hecho un esfuerzo" en alusión a ambas formaciones. 
Preguntada por cuál cree que tendría que ser la pregunta en un eventual referéndum para Cataluña, Colau insiste en la entrevista con 'El Periódico' en que para los miembros de BComú "lo más importante" es que lo haya, puesto que supone reconocer a Cataluña como "sujeto soberano". Del mismo modo, afirma entender que "haya gente cansada de hablar tanto sin que haya resultados, pero quiero poner el énfasis en cosas que han cambiado: ahora el PP ha perdido su mayoría absoluta, creo que para siempre. Se ha acabado el bipartidismo y hemos conseguido grandes aliados para el derecho a decidir. Cuando llegue el referendo se logrará que Cataluña sea reconocida como sujeto soberano. A partir de aquí ya se verá la pregunta o preguntas".
 
Una cuestión que está sobre la mesa desde que es alcaldesa tiene que ver con su futuro político. Ante la pregunta de si aspira a ser diputada nacional o autonómica subraya que "sólo me planteo ser alcaldesa. No me planteo ir al Parlament al Congreso. No lo tengo en mente". Ante la insistencia del periodista de si esa respuesta excluye tal posibilidad, señala que "no puedes decir nunca". Recuerda que "no me imaginaba ser alcaldesa y en los últimos años me lo planteé. No puedes descartarlo completamente, no sé qué pasará. Solo quiero ser alcaldesa y quiero ser una buena alcaldesa".