Tras la polémica por el máster de Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá que dar explicaciones el próximo 4 de abril en un pleno extraordinario que se celebrará en la Asamblea de Madrid.

Así lo pidieron los grupos de la oposición y así se ha acordado este lunes la Mesa de la Asamblea, viendo conveniente que Cifuentes comparezca para arrojar luz sobre las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos, un máster en Derecho Administrativo especializado en Derecho Autonómico y Local.

Además, este pleno extraordinario tendrá un unico punto del día, el de la comparecencia de la presidenta popular.

"Pinta mal, pinta feo”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que las presuntas irregularidades del máster de Cifuentes, "pintan mal, pinta feo" y, por ello, no ha dudado en pedir a la líder del PP madrileño que "dé la cara".

Rivera, en rueda de prensa en el Congreso, ha asegurado que el silencio de Cifuentes sobre las acusaciones que penden sobre ella son un claro indicio de que "tiene algo que esconder".

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, cree que es completamente necesario que Cifuentes de explicaciones "inmediatas, claras y contundentes” y muestre “pruebas”.

Para el PSOE está en riego "la honorabilidad y la credibilidad" de la Comunidad de Madrid" y la figura de su presidenta".