La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presume de tener un máster en “en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos" de Madrid que aprobó con notas falsas cuando era delegada del Gobierno en Madrid. La nota de “no presentado” le fue cambiada a “Notable” por una funcionaria dos años después de matricularse y sin que hiciese una matrícula nueva.

La funcionaria que habría cambiado las notas ni siquiera trabaja en el servicio de posgrado ni en el mismo campus donde se impartía. Esta trabajadora habría accedido al servicio informático para cambiar las notas “por orden de un profesor”, según ha defendido, aunque sin señalar el nombre del docente. Tras la modificación, Cifuentes acudió a recoger el título y se hizo una fotografía con la funcionaria, que ésta tenía de perfil en Whatsapp hasta que saltó el escándalo desvelado por eldiario.es

La dirigente del Partido Popular se matriculó en el curso 2011/2012 y pagó la matrícula de 1.586,39 euros. Fue en ese año cuando aparece que aprobó todo, según su expediente de notas. Pero en el programa de gestión de alumnos de esta Universidad pública vinculada al PP, aparece como “no presentado” en dos materias: 'La financiación de las comunidades autónomas' y el 'Trabajo Fin de Máster'. 

Es en 2014, dos años después, cuando la funcionaria Amalia Calonge entra en el sistema informático y cambia esas dos notas negativas por dos notables, con un 7,5 de nota. Pocos días después, Cifuentes paga el título, va a recogerlo, y se fotografía con la funcionaria. Las dos asignaturas falsificadas para Cifuentes suman 27 de los 60 créditos, casi la mitad del curso.

Desde la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid aseguran que Cifuentes se dejó “2 ó 3 asignaturas” pero que las aprobó en 2014, aunque no consiguen explicar que las notas aparezcan referidas en el curso 2011/12. "Pagó para volverse a presentar, debe de haber un error", aunque también dicen que la presidenta “no se acuerda del hecho de haber pagado o no, pero pagó y se sacó las asignaturas que le faltaban y que no había aprobado en primera instancia".