La expopular Celia Villalobos, que recientemente ha anunciado que deja su acta de diputada en el Congreso, se ha pasado este sábado por el plató de La Sexta Noche, el espacio que presenta el periodista Iñaki López. Su intervención ha estado marcada por la claridad de sus palabras. 

"Votaré siempre al PP aunque no me gusten los que estén", ha espetado Villalobos, poniendo de ejemplo al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, que manifestó algo parecido, pero referido al PSOE. 

Además, la expopular ha afirmado que nunca dejará la política porque lo lleva "en la sangre", pero que tampoco la va a echar de menos porque no le gusta "la que se hace ahora". "Estamos en unos tiempos muy líquidos en los que se da demasiada importancia a lo superficial, nos quedamos con las frases hechas y eso es negativo, me gusta la política que busca soluciones". 

Por todo ello, ha hecho la siguiente reflexión: "La política necesita sosiego, consensos y estrategias a largo plazo, situaciones que no se dan ahora". 

Sobre el 8M

Por otra parte, su falta de acuerdo con el nuevo PP de Pablo Casado ha quedado evidenciado en la definición que ha realizado sobre el 8M: "Es mucho más que una manifestación de feministas de izquierda". Hay que recordar que los populares se ausentaron de la huelga feminista porque según estos, "estaba fuertemente ideologizada".