Celia Villalobos anunció el pasado miércoles que su carrera política activa llegaba a su fin. A sus 69 años, la exalcaldesa de Málaga decidió echarse a un lado y abandonar el mundo que tanto le ha dado. Este deseo lo expresó en pleno programa de Espejo Público, en plena sesión de control al Ejecutivo.

La diputada del Partido Popular, tras el anuncio, acudió este domingo al programa que dirige Cristina Pardo en laSexta Liarla Pardo. En este espacio, Villalobos pasaba revista a su dilatada trayectoria como parlamentaria. Una carrera plena de luces y sombras, entre las que destaca la polémica del Candy Crush.

En pleno Debate del Estado de la Nación, Villalobos fue sorprendida por las cámaras mientras observaba su iPad. En un gesto de plena concentración, la diputada popular hacía oídos sordos a los que sus compañeros de trabajo exponían en el Congreso y dedicarle tiempo al popular juego.

Esta controversia le granjeó numerosas críticas, las cuales lamenta hoy día. Recordando este instante, Villalobos se enfada en el plató de Liarla Pardo e insinúa que si fuera un hombre no le habrían dado “la caña” que en realidad le dieron. “¿Si fuera un hombre lo haríais igual?”, cuestionaba a sus interlocutores la diputada.

Ante esto, Cristina Pardo le respondía con una pregunta.  “¿Tiene alguna duda de que si hubiésemos pillado a Bono con la Tablet no lo hubiéramos criticado?”. Villalobos respondió de inmediato con un no rotundo. “Lo hubierais criticado un minuto, pero ya os digo yo que no”, replicaba.