Este miércoles se ha tornado algo más gris tras el anuncio de la diputada del Partido Popular, Celia Villalobos, quien ha asegurado que pone fin a su carrera política. Bajo el argumento de que “alguien tiene que ser la figura que ejemplifique la pérdida del Congreso”, Villalobos se marcha dejando tras de sí un reguero de momentos inolvidables que quedarán para el recuerdo del parlamentarismo (o mejor dicho, para el recuerdo de las polémicas televisivas). Desde ElPlural.com recordamos algunos de los mejores momentos.

Se enzarza con Ortega Smith

Empecemos por el final. Apenas 48 horas antes de anunciar su adiós, durante una tertulia en Antena 3, se enzarzó con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a raíz del asunto soberanista de Cataluña.

La diputada del PP le reprocha que “estamos mezclando muchas cosas” y lanza el recadito de “yo comprendo que Ortega todavía lleva puesta la toga de abogado”, haciendo referencia a la defensa que encarna como acusación popular en el juicio del procés.

“Acusación particular”, continúa Villalobos, que es corregida: “Acusación popular, que no es lo mismo”.

La exasperación de Ortega Smith con Villalobos le lleva al punto de suspirar: “Madre mía… Hablemos con propiedad”, ante lo que la diputada del PP le pide que no le de consejos porque “llevo muchos años en política”.

Tras esto, han discutido sobre unas declaraciones del dirigente de Vox en las que asegura que el PP es la "derechita cobarde" el voto a la formación popular es “inútil”.

“Por su aspecto eran de Podemos”

Celia Villalobos se despachó a gusto contra los manifestantes que se agolparon en los aledaños del Parlamento Andaluz durante la sesión de investidura de Juanma Moreno.

Centenares de ciudadanos acudieron a Andalucía para defender el feminismo y luchar por los derechos de las mujeres ante la irrupción de Vox y el pacto al que llegó el Partido Popular con la fuerza ultraderechista con Vox.

La diputada del Partido Popular ha despreciado a quienes manifestaron su pesar por el pacto de las derechas. Villalobos mostró su faceta más clasista cuando intentó describir “con sinceridad” a los ciudadanos que protestaron en las puertas del Parlamento. Según la popular “no eran mujeres diputadas del PSOE” las que se manifestaron, sino “más bien gente de Podemos por su aspecto físico y las cosas que decían”.

Tras el Candy Crush… ¡Comprando ropa!

Durante la comparecencia de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con motivo de la filtración de unas grabaciones sobre el encuentro que mantuvo con Villarejo y otras personalidades, Celia Villalobos optó por comprar.

Las cámaras de laSexta captaron dicho momento. Celia Villalobos, mientras Dolores Delgado esgrimía su defensa ante las preguntas de la oposición, se dedicaba a bucear en la web para comprar ropa. Una tarea urgente que requería su atención y mucho más importante que la actualidad política. 

Celia Villalobos propina un manotazo a un micro de La Sexta

Un mal día lo tiene cualquiera, pero no cualquiera responde a manotazos a los demás. Celia Villalobos sí y por eso se cortó un pelo en apartar de un manotazo el micrófono de La Sexta cuando la periodista Andrea Ropero quiso recabar sus impresiones sobre la salida de Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. 

Villalobos vs. Ana Pastor 

Mientras se tramitaba la moción de censura, la periodista Ana Pastor se dirigió a Villalobos su llegada al Congreso de los Diputados. La diputada se paró a atender a la periodista. ¿Amablemente? ¡Por supuesto que no! "Os vais a aburrir mucho en laSexta sin tener al PP dándole caña todo el puto día", espetó la malagueña en cámara. 

Sacad dos eurillos, chavales

Celia Villalobos ostenta la presidencia de la Comisión del Pacto de Toledo, que se supone que está dedicada a garantizar el sistema público de pensiones. Pues a su presidenta no le parece tan bien eso. Hay que sacarse un plan privado porque "los jubilados se pasan más tiempo cobrando que trabajando", así que recomienda a los jóvenes que "se saquen dos eurillos al mes". Claro, que ella cobra 85.800 euros mensuales. Seguro que los sabe estirar bien. 
 

¡Respeto ninguno!

¿Es posible imaginar a un diputado recostado en su sillón, interrumpiendo a gritos a otro desde el fondo de una sala? No hace falta poner a prueba nuestra inventiva, la diputada malagueña ya se ha encargado de demostrarnos que todo es posible. 

Porque no me dió la gana

José Mária Aznar no se tomó nada bien que la presentación del segundo tomo de su autobiografía destacase por una clamorosa ausencia de altos cargos del PP. ¿Qué respondió Celia Villalobos cuando le preguntaron los motivos de su ausencia? Responder con su gracejo habitual: "No fui porque no me dio la gana". 

Rajoy y Candy Crush, menuda combinación

Cuando decimos que Celia Villalobos lo ha sido casi todo en el PP, también nos referimos a cargos institucionales. Hubo un tiempo en el que fue vicepresidenta segunda del Congreso. Por lo tanto le tocaba presidir las sesiones en ausencia del Presidente de la Cámara. Pero la presencia de Rajoy en la tribuna, como presidente del Gobierno, no pareció tener efecto en la dignidad del cargo de Villalobos, que lo ejerció jugando a un popular juego de combinaciones de caramelos en su iPad del Congreso. 

¡Manolooooo!

Hay quien dice que se puede juzgar a los políticos por la manera en la que tratan a la gente que está a su servicio. Si es así, puede que al ver estas imágenes muchos juzguen a Villalobos en los mismos términos en los que ella lo hace a su chófer, Manolo. 

Las carreras en el PP tienden a ser muy largas y es seguro que la de Villalobos aún está lejos de acabar. Seguro que el futuro nos deparará más y más grandes momentos de la alcaldesa más enérgica que ha tenido Málaga.