Después de una sesión de control que ha sido más una suerte de mensajes electoralistas de los diferentes grupos parlamentarios. Todos han puesto ya sus miras en el próximo 28 de abril, la gran cita política en España. Sin embargo, entre todo este ruido en el Congreso de los Diputados, hay una figura que se convierte en nombre propio en esta jornada.

Se trata de Celia Villalobos. La diputada popular, en una conexión en directo en Espejo Público, ha anunciado que esta que está próxima a su ocaso, es la última legislatura en el Congreso. Tras explicar la vía muerta en la que ha entrado el Pacto de Toledo, aseguraba que se quita “el escudo del PP” y a partir de ahora “soy Celia Villalobos”.

“He perdido el Congreso”, continuaba la diputada del Partido Popular que asumía convertirse en la “figura que ejemplifique la pérdida del Congreso”. Además, añadía que “no me importa” ser esa efigie mientras apuntaba a una falta de entendimiento con Pablo Casado. “Siempre he defendido lo que he querido aunque a algún presidente no le gustase”, subrayaba la conservadora.

Susanna Griso interpretó estas palabras de la diputada del PP como una mala relación con el actual dirigente de la formación conservadora. “Yo no he dicho eso”, respondía Villalobos sin entrar más en la materia y continuaba con su panegírico político subrayando que “han sido unos años felices en esta casa”.

“He conseguido muchas cosas, he luchado mucho y he tenido diferencias en mi partido en cuanto se refiere al aborto, al matrimonio gay y muchas cuestiones sociales”, puntualizaba Celia Villalobos en su epitafio político ofrecido ante una Susanna Griso que no salía de su asombro.