La fecha del adelanto electoral ya está fijada y el debate no solo se tensa fruto de la pre-campaña, sino que además, será aún más acalorado por la presencia de la ultraderecha, Vox. De hecho, los de Santiago Abascal ya se hacen notar.

Durante una tertulia en Antena 3, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha enzarzado con Celia Villalobos a raíz del asunto soberanista de Cataluña.

La diputada del PP le reprocha que “estamos mezclando muchas cosas” y lanza el recadito de “yo comprendo que Ortega todavía lleva puesta la toga de abogado”, haciendo referencia a la defensa que encarna como acusación popular en el juicio del procés.

“Acusación particular”, continúa Villalobos, que es corregida: “Acusación popular, que no es lo mismo”.

La exasperación de Ortega Smith con Villalobos le lleva al punto de suspirar: “Madre mía… Hablemos con propiedad”, ante lo que la diputada del PP le pide que no le de consejos porque “llevo muchos años en política”.

Tras esto, han discutido sobre unas declaraciones del dirigente de Vox en las que asegura que el PP es la "derechita cobarde" y el voto a la formación popular es “inútil”.