http://www.youtube.com/watch?v=sovKDzHrEaY[/youtube]

“De eso se habló la semana pasada. Me molesta que digas que de esto no debatimos, cuando lo hicimos la semana pasada”, le respondió dando voces Jordi González. Además de quedar en mal lugar, porque ciertamente el debate anterior se centró en Andalucía y en las acusaciones contra el expresidente de la Junta Manuel Chaves, Villalobos se escaqueaba del tema central del debate: el primer juicio del caso Gürtel, contra el juez Baltasar Garzón.

La mayoría de los ciudadanos apoya a Garzón
El 75 por ciento de las personas que participaron en la encuesta de la tertulia política consideró injusto que se siente en el banquillo como acusado al magistrado que levantó la liebre de Gürtel antes que a los propios imputados por la trama de corrupción.

Ángel Luna: “Es insólito que se juzgue a Garzón”
Ángel Luna, portavoz de los socialistas valencianos en las Corts, invitado este sábado, calificó de “insólito” no que juzguen a Garzón antes que a unos corruptos, sino que simplemente le juzguen, porque, en su opinión, un juez se puede equivocar a la hora de aplicar la ley pero el sistema jurídico tiene los mecanismos que depuran esos errores.

Un complot socialista
Celia Villalobos admitió que “hay un complot contra Garzón”, aunque –precisó- no del PP como se quiere mostrar, sino por parte “de sus amigos socialistas”. “El PP no ha presentado ninguna querella contra el juez”, aseguró la diputada popular.

El PP sí presentó una querella
Una afirmación que refutó Pilar Rahola, quien recordó que el PP sí intentó recusar a Garzón. “Presentó una querella por las escuchas que no fue admitida a trámite. Animadversión hacia Garzón diría que hay bastante”, puntualizó.

¿Quién es Garzón?
“Garzón es un juez al que no se le conocen delitos, que ha dedicado su vida a los delitos más graves que existen: terrorismo y narcotráfico. Que ha tenido y tiene que vivir protegido por amenazas de muerte y que ha luchado siempre por un alto sentido de la justicia. Este señor tan malo tan malo que se ha dedicado a perseguir a quienes nosotros no quisiéramos ver nunca de cerquita es un señor al que de golpe le aparecen no una querella, sino tres, aceleradas”, recordó Rahola.

http://www.youtube.com/watch?v=JQy4ZYUmshw[/youtube]

La periodista catalana apuntó que en la primera causa, sobre los crímenes del franquismo, se admitieron a trámite recursos de la extrema derecha. Y no solo eso, sino que el juez que instruye el proceso llegó a dar consejos desobre cómo escribir el auto contra Garzón. “¡Es alucinante!”.

Rojo airea trapos sucios de Pedro J.
Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, en su intención de completar el perfil de Garzón, se sacó debajo de la manga confidencias que dejaron en mal lugar al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. “Garzón es el que amargó la vida a Felipe González durante ocho años, fue el que durante el caso GAL iba a El Mundo, periódico del que fui director adjunto a hacer los apaños a ver cómo colocaban a los que tenían que colocar”.

Sobre las “andanzas” de Garzón contadas por Rojo, María Antonia Iglesias precisó aun más. “Es absolutamente cierto lo que cuenta Alfonso. Garzón se reunía con ese líder de la libertad de expresión que es Pedro J. y con los policías Amedo y Domínguez para hablar del tema GAL”.

http://www.youtube.com/watch?v=xW1rUAEDo8w[/youtube]

De juez lúcido a prevaricador
“Pero es que hay una segunda parte que Rojo se calla”, añadió Iglesias. “Cuando Garzón quería empapelar a Felipe González, ayudado por Pedro J., a la derecha le parecía estupendo, les parecía el juez más lúcido. Ahora como ha pasado dos rayas rojas, una al franquismo y otro a la Gürtel, la derecha no le perdona y ha pasado a ser corrupto y prevaricador. ¿Cuántas veces se han anulado escuchas telefónicas? Muchísimas en muchísimos procedimientos. ¿Cuándo se ha procesado a un juez por eso? Nunca”.