El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a atacar a Pedro Sánchez con la crisis de Cuba, esta vez a través del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El popular ha afirmado que mientras el dirigente norteamericano recibe a los disidentes cubanos en la Casa Blanca, al mandatario español "le degrada a un pasillo durante 29 segundos".

Lo ha hecho en referencia a una noticia publicada este domingo por el diario ABC en la que se asegura que Biden ''lamenta la falta de respuesta del dirigente español ante la represión en Cuba'' y que abordó la decisión del Ejecutivo de no sumarse a la condena con opositores cubanos en el despacho oval. 

Casado se ha hecho eco de esta información y ha aprovechado la situación para atacar, una vez más, al presidente del Gobierno. Lo ha hecho a través de un mensaje que ha publicado en su perfil oficial de Twitter. "Biden recibe a los disidentes cubanos en la Casa Blanca, mientras a Sánchez le niega la reunión y le degrada a un pasillo durante 29 segundos", ha apuntado Casado. 

Hace alusión, así, al breve encuentro muy comentado que tuvieron Sánchez y Biden el pasado mes de junio durante la cumbre de la OTAN. Ambos cruzaron algunas palabras durante un paseo de unos 30 o 40 segundos por el pasillo de camino a la reunión de los líderes de la Alianza Atlántica. 

"Es lo que pasa cuando te pones del lado de las dictaduras de Castro y Maduro. #PatriaYVida #DemocraciaYa", ha insistido el presidente popular en un tuit.

Las reacciones a estas palabras de Casado no se han hecho esperar. Muchos tuiteros han criticado la actitud del presidente del Partido Popular, a quien acusan de atacar constantemente a Sánchez, de buscar ''la foto'' o de no estar realmente preocupado por el pueblo cubano. Algunos usuarios han comentado esta publicación de una forma muy crítica. 

Mensaje de un 'tuitero' criticando el ataque de Casado a Sánchez por Cuba. Twitter
Mensaje de un usuario afeando la actitud de Casado con Sánchez por Cuba. Twitter

Algunos mensaje de 'tuiteros' criticando el ataque de Casado a Sánchez por Cuba. Twitter