El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, han mantenido este lunes en Bruselas una primera conversación en la que se han conocido y han podido estrechar su relación personal.

Aprovechando la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas, el líder del Ejecutivo español ha hablado de forma breve con el presidente de Estados Unidos a su llegada a la reunión de mandatarios internacionales.

El contacto se ha producido tras la fotografía de familia de los líderes aliados, instante en el que Sánchez se ha acercado a saludar a Biden como han podido captar las cámaras. Desde Moncloa, no han revelado cuál ha sido el tema sobre el que han hablado y será el propio líder del Ejecutivo el que lo cuente durante su comparecencia ante los medios tras la cumbra de la OTAN.

Es la primera ocasión en la que Sánchez y Biden han hablado tras la victoria del líder demócrata en las elecciones generales del pasado 3 de noviembre y empezar en su cargo el pasado 20 de enero.

El presidente del Gobierno también se ha reunido con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, durante este lunes, coincidiendo en la necesidad de impulsar el futuro acuerdo entre la UE y Reino Unido sobre Gibraltar.

El propio Pedro Sánchez ha sido el encargado de defender "la necesidad de seguir reforzando las relaciones bilaterales, profundizando en áreas como seguridad y defensa, e impulsar el acuerdo entre España y Reino Unido en lo relativo a Gibraltar".