Pablo Casado concedió una entrevista este fin de semana una entrevista a La Voz de Galicia. De sus respuestas se han hecho eco las redes sociales, concretamente de dos. Se trata de dos contestaciones a sendas preguntas sobre lo acontecido en Cuba la pasada semana y el régimen marroquí. Ambas han causado furor en Twitter, colando al líder del Partido Popular entre los temas del momento por su doble rasero.

La política internacional se coló irremediablemente en la conversación que mantuvo Pablo Casado con el periodista de La Voz de Galicia Adolfo Lorente. El jefe de la oposición fue interpelado sobre las protestas en Cuba. Concretamente, el comunicador le preguntó si diría sin tapujos que es una “dictadura” teniendo en cuenta los “compromisos empresariales de firmas españolas en la Isla”.

La respuesta del presidente del Partido Popular no sorprendió a nadie. Casado aseveró que “Cuba es una dictadura” y al “empresario que no le guste” le insta a buscarse “otro destino”. Asimismo, destacó que “no se puede estar al margen de un drama así” y recomienda a los ministros “progres” de Unidas Podemos y PSOE, a los que cataloga como “izquierda caviar”, que “se vayan a vivir allí”. “No tienen problemas con la carne porque no tienen para comer. Bueno, menos los castristas, que son millonarios”, apostilló.

Acto seguido, el periodista le preguntó si “Marruecos también es una dictadura” y he aquí el momento polémico de la entrevista. El líder del PP sacó su doble vara de medir y lanzó una contestación diametralmente opuesta a la que acababa de ofrecer sobre Cuba. “Marruecos es una monarquía”, acotó Casado.

No tienen problemas con la carne porque no tienen para comer. Bueno, menos los castristas, que son millonarios

El dirigente de los conservadores definió al país norafricano como una nación “estratégica para España”. “Desde un posicionamiento pragmático hay que tener buenas relaciones en política antiterrorista, migratoria o para combatir el narcotráfico”, aclaró. Asimismo, agregó que hay que mantener la “firmeza” en lo que respecta a “nuestras fronteras”, aunque sin abandonar una postura “pragmática”.

Las dos respuestas de Casado han conmovido a Twitter, donde un usuario las capturó en una imagen y las compartió para poner en evidencia al líder del Partido Popular. “Casado contra Casado”, recoge una publicación que está arrasando en la red social del pajarito.