El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido una carta a la militancia del PSOE en la que ha reivindicado la fortaleza de España ante el "azote brutal" de la pandemia y todo ello pese a la actitud hostil de la oposición "más furibunda e irresponsable" de Europa. 

El jefe del Ejecutivo ha transmitido a las bases socialistas su pesar que el "único propósito" de la oposición, desde el "mismo momento de constitución del Gobierno", ha sido "derribar" al propio Ejecutivo de coalición. "Ni un sólo apoyo, ni en los peores momentos ni una sola iniciativa en positivo ni en las cuestiones más elementales", ha lamentado Pedro Sánchez en su misiva. 

 

"Contábamos con el ejercicio virulento e implacable de la oposición porque parece ser el estilo de la casa de la derecha española; pero nadie pudo imaginar que se llegaría tan lejos como para poner en juego las propias ayudas europeas que nuestro país merece y precisa y como paralizar el funcionamiento de las instituciones capitales de nuestra Constitución democrática", ha censurado el presidente del Gobierno. 

En ese sentido, Sánchez ha enfatizado en que todas las instituciones constitucionales "están pendientes de cumplir" el mandato de la propia Carta Magna, responsabilizando a la oposición del bloqueo para la renovación de estos órganos. "La oposición ha decidido enviar un mensaje. La Constitución se cumple solo si gobierna la derecha. De lo contrario, queda en suspenso", ha agregado el presidente del Gobierno. 

 

Sánchez recalca que la postura del Gobierno es "hacer y responder", pero no con "promesas", sino "rindiendo cuentas" y sometiéndose al análisis de la ciudadanía, "de forma transparente y con garantías", ha concluido el jefe del Ejecutivo.