El PP ha pedido a los votantes de Vox que apoyen a su líder, Pablo Casado, en las próximas elecciones generales para -dicen- desalojar a Pedro Sánchez del Gobierno, siguiendo el "ejemplo" de lo que ocurrió en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo.

En una entrevista concedida a Europa Press, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha asegurado que "solo aglutinando el voto en el PP existirá una mayoría amplia y suficiente de Gobierno". "O se apoya a Pablo Casado o va a seguir Sánchez en La Moncloa", ha subrayado.

"En anteriores elecciones quizá costaba más verlo pero en estas elecciones se ve claramente", ha afirmado, y ha insistido en que, en las próximas elecciones generales, "la gran decisión que hay que tomar es Pablo Casado o Pedro Sánchez".

Así, García Egea ha confiado en que se repita en otras autonomías lo ocurrido en Madrid el 4 de mayo, donde muchos votantes de Vox ​apoyaron a Isabel Díaz Ayuso, quien obtuvo una amplía mayoría: "Las elecciones madrileñas son el ejemplo que debe guiar a los votantes de centroderecha para las generales".

Dardo a Ciudadanos

El secretario general también ha tenido palabras para la formación de Inés Arrimadas, un partido -dice- que los ciudadanos ya no perciben como de centroderecha. "Se ha echado en brazos del PSOE en algunos lugares" y se ha acercado a las "tesis del sanchismo". "Pocos creen hoy en la palabra de Ciudadanos", ha sentenciado.

Sin embargo, el popular ha incorporado al partido naranja en estas tesis y ha asegurado que solo si el centroderecha está "aglutinado" pueden ser "alternativa de Gobierno a Pedro Sánchez". "Mientras los distintos partidos que defendemos lo mismo en lo fundamental estemos separados, Sánchez podrá dormir tranquilo en La Moncloa'', ha afirmado.

''Ha empezado a preocuparse y a pasar malas noches en su colchón de Moncloa en el momento en el que ha visto que gran parte del electorado que votaba a Ciudadanos ahora se suma a las tesis del PP de que solo juntos podemos ganar", ha resaltado el número dos de Casado.

García Egea, además, ha descartado que vayan a ir en una misma lista para la próximas elecciones. "Arrimadas ha abandonado ese espacio de centroderecha de libertad y de prosperidad que ocupaba". "Si no compartimos un espacio común frente a las políticas de izquierda, no tiene sentido que dos formaciones políticas vayan juntas a ningún sitio", ha zanjado.