El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha arremetido este miércoles contra el "desatino" por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez de entrar a negociar la figura de un relatorpara el diálogo entre partidos sobre Cataluña, porque supone equiparar a España con países en conflicto como pueda ser Yemen, que lleva años en guerra.

En la presentación de su libro La España en la que creo en el Congreso de los Diputados, Guerra ha advertido de que mantener la "dignidad" del país es más importante que la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado.

En referencia a las explicaciones de la vicepresidenta Carmen Calvo relativizando el alcance de la figura del relator, Guerra ha ironizado señalando que si se trata sólo de alguien que tome notas, esa función la puede hacer "una secretaria o una grabadora".

Lomana, con Guerra

Estas palabras encontraron la respuesta positiva de gran parte de la derecha patria e incluso algunos han reaccionado ante ellas y las recibieron con albricias. Carmen Lomana fue una de las personas que aplaudió el discurso del ex vicepresidente del PSOE durante la etapa de Felipe González.

La empresaria, en su perfil oficial de Twitter, ha celebrado las declaraciones en las que el que fuera número dos de Felipe González critica las medidas de Sánchez para solventar la crisis catalana. “Olé por Alfonso Guerra”, comienza Lomana que celebra su “coherencia y sus palabras en defensa de España”.

A continuación, Lomana señala que al ex vicepresidente del Gobierno “no hace falta que le escriba su libro Irene Lozano como al impresentable de Pedro Sánchez”. Para concluir, la empresaria destaca que “llama salteadores a los que quieren cargarse la constitución”.