Según ha podido saber ELPLURAL.COM, se había pactado un plano igual para todos los políticos, sin embargo, a Camps se lo cerraron más que al resto, lo que provocaba un efecto raro. La explicación que alguien dio es que intentaban que no se viera que con el traje llevaba un cinturón de sport, incluso hubo quien bromeó con el tema: ‘vamos que se lo cierran para que no se vea la correa’ [en referencia al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa].

Un debate de medianoche
El debate no se emitió finalmente hasta las 23:30 del viernes, lo que hace pensar que el consejo de dirección de Radio televisión Valenciana no aspiraba, con el formato aprobado, a romper los índices de audiencia. Más que un debate se trató de intervenciones de los líderes políticos, ya que no se permitió la opción a réplica.

Lo acordado por el consejo
Jorge Alarte intentó en una de sus intervenciones quejarse del árbitro, pero el conductor del programa, Xavier Carrau, le recordó que el formato lo había acordado el consejo.

Camps apostó por atacar a Zapatero
Camps eludió los temas regionales escudándose en ataques al presidente del Gobierno. “El 23 de mayo, después de ganar las elecciones, llamaré a Rodríguez Zapatero y le pediré elecciones anticipadas”, afirmó con la intención de marcar el primer titular.

Alarte se centró en la corrupción
El candidato de los socialistas lanzó su mensaje a los valencianos de manera clara: “El 22 de mayo no se puede premiar la corrupción, el exceso y a quien nos ha hecho sentir vergüenza de lo que representa Francisco Camps”.

Alarte acusó a Camps de mentir a los valencianos, cuando “dijo –recordó el socialista- que no conocía a Álvaro Pérez, cabecilla de una de las peores tramas de corrupción política en España. No voy a reproducir cierta conversación por respeto a su familia”, apostilló.

"Con un Gobierno de Rajoy..."
Pero Alarte no consiguió que Camps entrara en ese debate. Su apuesta era atacar a Zapatero y hablar de la crisis y el desempleo. Eso sí, hizo un guiño a los valencianos que más que una promesa electoral fue un golpe bajo a sus contrincantes políticos, presentes en el plató de Canal 9, al afirmar que con un Gobierno de Mariano Rajoy “los valencianos podremos seguir haciendo todo lo que nos queda por hacer en este territorio”.

Un debate sin derecho a réplica
Este sábado, Alarte ha criticado el debate organizado por Canal 9, que demuestra, según afirmó, que la cadena “sólo sirve a unos pocos”. El líder de los socialistas valencianos cuestionó que los cuatro líderes políticos participantes no pudieron replicarse tras sus intervenciones.