El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha anunciado este viernes que acudirá a los tribunales si se formaliza su expediente de expulsión del PSOE y ha señalado que la intención de sacarle del partido viene directamente del Secretario General y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista en Antena 3, Leguina ha adelantado su intención de acudir a la justicia para defender su derecho de "crítica" como militante y ha reconocido que le "duele" que quieran echarle. En este sentido ha asegurado que no se dará de baja voluntariamente y que si finalmente es expulsado, volverá "cuando se vaya Sánchez".

Sobre la situación del socialista se ha referido el poeta progresista Benjamín Prado en un ácido comentario en su cuenta personal de Twitter: "A Leguina, que lleva años haciéndole la cama al PSOE y ha colmado el vaso de la traición apoyando a Ayuso en las últimas elecciones, lo echan y mientras el PP le ata latas al coche para montar su fanfarria, la gente socialista piensa: ¿no podrían añadir a Corcuera en el envío?".

Tuit de Benjamín Prado