El PSOE ha expulsado a Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros, después de que ambos decidieran aparecer en un acto del PP para hacer campaña a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tal y como informa Loreto Ochando en OkDiario.

Los dos históricos socialistas acompañaron hace unos días a Ayuso a visitar un centro de equinoterapia situado en la Venta de la Rubia, donde realizan un proyecto con personas con discapacidad.

En el acto que ha provocado su salida del PSOE, la ganadora de las elecciones quiso agradecer que "dos referentes políticos" a los que aprecia "enormemente" hayan puesto en marcha un proyecto como ese.

Pese a que son dos pesos pesados dentro del partido, al PSOE no le ha temblado el pulso a la hora de expulsarlos. Según informa el citado medio, no se ha valorado que Leguina fuera el primer presidente de la Comunidad de Madrid - y único socialista en el cargo -  o que Nicolás Redondo Terreros fuera el secretario general del Partido Socialista en el País Vasco en los que ETA asesinó a numerosos compañeros socialistas.

Casado preguntará a Sánchez por el resultado electoral

El líder del PP, Pablo Casado, aprovechará la próxima sesión de control en el Congreso para preguntar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si se siente respaldado por los españoles tras las elecciones autonómicas celebradas en Madrid, donde el PSOE cosechó el peor resultado de su historia en esta comunidad.

"¿Se considera el Gobierno respaldado por los españoles?", reza el interrogante que Casado ha registrado en el Congreso para el jefe del Ejecutivo, según la relación de preguntas de la próxima sesión de control.

Es más que previsible que el presidente de los 'populares' aproveche su duelo parlamentario para 'sacar pecho' por la victoria de su candidata en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la dirección del partido cree que viene e confirmar a Casado como la alternativa real a Sánchez.