El actor Antonio Banderas ha criticado que desde la política se esté "metiendo mucha caña" a los artistas y ha señalado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de quien ha dicho que "evidentemente" no está de acuerdo con sus afirmaciones sobre los profesionales del mundo del espectáculo que no tributan en España.

En una rueda de prensa en Sevilla, donde este jueves ha recibido el título de Hijo Predilecto de Andalucía con motivo del Día de la Comunidad Autónoma, el actor malagueño ha señalado que hay "algunas cosas" de las que se dicen con las que está de acuerdo y "otras con las que no", señalando que "cada uno tiene que asumir de forma individual " sus declaraciones.

Respeto, "no cortar cabezas"
Banderas ha afirmado que su intención no es la de "cortar cabezas" y ha hecho un llamamiento al "respeto". En este sentido, también se ha referido al caso Bárcenas y hacitado al expresidente del Gobierno Felipe González, a quien ha asegurado admirar mucho y que le subrayó al respecto que "existe la presunción de inocencia". Así, ha señalado que a pesar de que el extesorero del PP sea una persona que tiene "a todo el país encima, y probablemente tengamos razón", en España "hay un Estado de Derecho, para el enemigo y para el amigo", el cual es necesario "respetar, si no, vamos a terminar linchándonos".

"Las cosas se están poniendo muy agrias"
Sobre las manifestaciones ciudadanas convocadas con motivo del Día de Andalucía en Sevilla y el resto de provincias de la comunidad indicando que la gente "tiene todo el derecho" a salir a la calle porque "las cosas se están poniendo muy agrias", esperando que algún día "podamos mirar atrás" y "aprender" lecciones de la crisis.