"La verdad es que los recortes en Sanidad y Educación me tienen asombrado. Que España está pasando problemas está claro, pero que haya que inyectarles a unos bancos sospechosos de todo, porque son sospechosos, ¿no? 15.000 millones... ", se arrancó de repente este jueves Karlos Arguiñano, mientras picaba unas zanahorias para su receta. El cocinero no sabía todavía que la cifra se iba a elevar al día siguiente a casi 25.000 millones.

Gánsteres y gorileros
Al tiempo que señalaba las cifras del rescata bancario, Arguiñano recordaba los recortes en Educación: "Y más niños en la misma clase, los profesores más horas. No hay más que ver los movimientos que están habiendo". "Problemas tenemos todos -continuó el cocinero- y la crisis nos afecta a todos, pero no nos afecta ni por los estudiantes ni por los maestros. Afecta por los gánsteres que han estado manejando la economía mundial, sí los gánsteres. Y encima ahora hay que apoyarles, a los gorileros".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K39u9eJvMaE[/youtube]

Mentiras electorales
Mientras rehogaba los guisantes con las zanahorias, el cocinero también hizo una mención al Gobierno, del que dijo que "está dando la cara", pero en seguida rectificó: "No la dieron en las elecciones, tampoco habían explicado nada de lo que iban a hacer. Porque si hubieran explicado bien lo que iban a hacer igual no están en el poder".

300 sueldos pagados siempre
Arguiñano reconoció modestamente que era su opinión: "Soy un cocinero, no soy más, pero llevo toda la vida trabajando, 48 años". Después, dirigiéndose a la cámara mientras abría el paquete de arroz, el cocinero reconoció que también era empresario y nunca ha fallado: "Pagamos más de 300 sueldos, pagándolos todos. Empecé a pagar sueldos con 21 años, voy a hacer 64 y he pagado todos".

Emigrantes españoles
"Ahora, si van a quitar el dinero de la educación, qué problemón. Ahí no llego", comentó el cocinero antes de dar un consejo a la audiencia: "A los que estéis en paro, no me queda más que daros ánimos y deciros que no os rindáis, que sigáis aprendiendo. Y a los jóvenes, que vayáis buscándoos la vida. Si en España está duro, buscaros trabajo en el extranjero, que ya conozco a muchos y más va a tener que ir"."Esto va a ser un país que hemos estado recibiendo muchos inmigrantes y ahora nosotros, nuestros hijos, van a tener que emigrar. Por eso, un respeto a los inmigrantes", concluyó Arguiñano, sin que se le quemaran ni los guisantes, ni las zanahorias. Un artista, vamos.