El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha considerado que "la oceánica manifestación" de este sábado en Bilbao es "un aldabonazo a un Madrid ciego, sordo, mudo y con el brazo en alto" y ha instado a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, a que solicite al Gobierno central "abandonar la dispersión de presos".

Una derecha troglodita
En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, Anasagasti ha considerado que el PP "enarbola el discurso más duro de una derecha troglodita" para no perder votantes de cara a las elecciones europeas, ya que  "teme a la extrema derecha, a UPyD, a Ciudadanos" y, también, a "quedar por detrás del PSOE".

Las víctimas no son sólo las de ETA
Anasagasti ha criticado al PP vasco porque, en su opinión, sólo "cree que en Euskadi solo hay víctimas de ETA", y se "olvida" del "GAL y de la dictadura", y ha subrayado que "el PNV organizó la primera manifestación contra ETA el 28 de octubre de 1978, "antes de ser aprobada la Constitución y a esa manifestación no acudió ni UCD ni AP, antecedente del PP".

La AVT "provoca" y Quiroga emula a San Gil
El senador vasco recomienda a Arantza Quiroga que pida al Gobierno abandonar la dispersión de presos. "Una cosa es que critiquen a ETA todo lo que quieran, como lo hacemos los demás, y otra distinta es seguir las pautas de una AVT que viene a Elgoibar a provocar, y ella se va a Madrid a manifestarse contra cualquier solución política de una ETA que dejó hace dos años de matar. Parecería querer emular a María San Gil", ha dicho Anasagasti.

De un problema a dos
Para el político vasco,  "la oceánica manifestación" de este sábado es "un aldabonazo a un Madrid ciego, sordo, mudo y con el brazo en alto".  Anasagasti ha advertido de que si el Gobierno sigue así, "enarbolando la españolidad contra las demandas catalanas y las demandas vascas", "van a pasar de un grave problema a dos".