Ya se han celebrado tres ediciones de este torneo pero Esquerra Unida sigue sin poder acceder al contrato de la empresa organizadora de la competición de la ATP, Octagon Esedos, con el Consell Valencià de l'Esport (CVE), la entidad que paga el torneo, informa Levante.

La confidencialidad
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha respondido al diputado de Esquerra Ignacio Blanco que el contrato "se encuentra sujeto a las cláusulas de confidencialidad propias de este tipo de relaciones mercantiles",

La Sindicatura de Comptes
Johnson ha dicho a continuación que la documentación referida a la adjudicación del torneo, cuyo coste sigue ignora la oposición, "ha sido revisada por la Sindicatura de Comptes, organismo dependiente de las Corts, como órgano con competencia para revisar la documentación solicitada".

Fabra, como Camps
El nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, prometió tras llegar a la Generalitat una política de transparencia que ya se ha quedado en el olvido y sigue los pasos de sus antecesor, Francisco Camps quien acostumbraba a echar mano de las razones de “confidencialidad” cuando la oposición le preguntaba sobre el contrato del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 con Bernie Ecclestone o sobre los contratos de Calatrava. La falta de transparencia del Consell resulta escandalosa en una comunidad que ha llegado al borde de la quiebra tras la mala gestión del PP, empeñado en macroproyectos multimillonarios y de escasa rentabilidad.

Cantidades superiores a los 3 millones
Esquerra Unida ha solicitado a Lola Johnson "copia literal de la cláusula de confidencialidad incluida en el contrato firmado por el Consell Valencià de l'Esport vinculado con el Open de Tenis" y ha preguntado al Consell si se han "materializado" los compromisos de gasto. La cuenta general de 2010 fijaba unos gastos comprometidos  para 2011 de 3.688.800 euros; otros 3.161.000 para 2012 y 3,24 millones en 2013. El diputado Ignacio Blanco entiende que en las dos ediciones anteriores el coste rondaría esas mismas cantidades superiores a los 3 millones.