Escolar pide en esta ocasión un "aplauso" para Cospedal por criticar el machismo rancio de El Mundo. "Puede que el bikini y su cobertura informativa sea un mensaje de Pedro J. para Murdoch. Ahora que el magnate de la prensa ha cerrado News of The World, tal vez quiera invertir en el periodismo de investigación", concluye.

Reproducimos por su interés el artículo de Nacho Escolar en Público.
El bikini de Pajín
La campaña en prensa sobre las fotos en bikini de la ministra de Sanidad es “discriminatoria para la mujer”. “A los dirigentes políticos hay que calificarlos por su acción política y no por otros atributos”. Las frases no son mías, las firma María Dolores de Cospedal. Un aplauso para ella. Es de agradecer que, ante el machismo más rancio, se planten todos los políticos, sin importar más ideología que una idea compartida sobre la dignidad personal.

Lamento, eso sí, que sean las mujeres quienes más alto protesten para decir que basta ya. Por desgracia, este tipo de discriminación es transversal: está en la derecha y en la izquierda, arriba y abajo. Ni siquiera es una exclusiva masculina: hay también machismo en algunas mujeres. Por ejemplo, en la autora de ese “reportaje” a página completa en El Mundo que recomienda a la ministra Leire Pajín una dieta para perder “esos kilitos de más” o, en su defecto, “acceder a un posado metiendo tripa” en la playa “como Ana Obregón”.

¿Se imaginan un artículo similar a cuenta del bañador de Fraga, de Rubalcaba o de Rajoy? ¿Acaso ser ministro, o ministra, acaba con tu derecho a la intimidad? ¿Bajo qué criterios periodísticos se pueden justificar páginas y páginas sobre el día en la playa de Leire Pajín? ¿Es normal que cierta prensa española haya dedicado más espacio al bikini ministerial que a otra noticia de ese mismo día: que la candidata Yingluck Shinawatra ganase las elecciones en Tailandia y vaya a ser una de las aún escasas mujeres que presidirá un país?

Puede que el bikini y su cobertura informativa sea un mensaje de Pedro J. para Murdoch. Ahora que el magnate de la prensa ha cerrado News of The World, tal vez quiera invertir en el “periodismo de investigación”.