Sánchez exige lealtad a PP e independentistas tras el ‘numerito’ de Ayuso y Torra: ‘¡Hay que ganar la guerra!’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este domingo a los presidentes de las comunidades autónomas la "necesidad de un Pacto de Reconstrucción Económica y Social" para vencer la pandemia de coronavirus. En este sentido, el líder socialista ha exigido a los políticos estar a la altura de la ciudadanía y hacer “una desescalada de la tensión política": ‘¡Hay que ganar la guerra al coronavirus!’. Sánchez les ha invitado, entre elogios al Partido Popular y guiños a todos los partidos de la oposición, a formar parte de un gran Pacto porque hay que transmitir un "mensaje de coordinación, colaboración y cooperación" y así enviar un mensaje a los ciudadanos de que actúan "juntos" instituciones y partidos.

6.278 muertos en Madrid y Ayuso llega casi dos horas tarde a su reunión con Sánchez por hacerse unas fotos con un avión

Tal y como reflejan los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este domingo, la Comunidad de Madrid sigue siendo la región española con peores cifras de infectados y fallecidos por coronavirus. La situación en la Comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso es muy grave y ya son 46.587 los contagiados, y 6.278 los fallecidos; 24.683 personas se han recuperado y 1.332 siguen en estos momentos ingresados en UCI. Como cada domingo a las 10:00 horas de esta mañana, ha tenido lugar la reunión telemática entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de mandatarios regionales. Isabel Díaz Ayuso, con los peores datos de toda españa a sus espaldas, ha llegado a la reunión casi dos horas tarde y cuando nueves presidentes autonómicos habían tomado la palabra.  

Consulta aquí las recomendaciones para el retorno al trabajo

Este lunes se reincorporan al puesto de trabajo todos los profesionales que interrumpieron su actividad el pasado 30 de marzo. Para estas empresas y sus trabajadores, el ministerio de Sanidad ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas en la que se incluyen las medidas que han de adoptar para reemprender la labor con seguridad y lo mismo ha hecho UGT.  El sindicato ha elaborado también un documento que señala a las empresas las medidas a adoptar, como garantizar la distancia de seguridad interpersonal de entre uno y dos metros, ofrecer a los empleados información clara y legible y garantizales equipos de protección en función del riesgo. 

Vox mueve ficha para poder seguir difundiendo bulos en las redes sociales

Este sábado ElPlural.com publicaba la estrategia de la extrema derecha para aprovechar la crisis del coronavirus aumentar la propagación de bulos en las redes sociales, en concreto, en WhatsApp, el servicio de mensajería líder del mundo que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios. Una acción llevada a cabo por los ultras con el único objetivo de difundir falsas noticias (bautizadas en los últimos tiempos como fake news) en contra del Gobierno y culpa al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez de todas las muertes que se están produciendo diariamente en nuestro país a causa de la epidemia de la Covid-19.

Quim Torra, encerrado con su solo juguete, TV3

No es la primera vez. Me temo que tampoco será la última. Este domingo el aún presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comparecido en directo en TV3. Lo ha hecho a la misma hora en que lo hacía Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. En principio, nada que objetar. Pero da la casualidad de que ambas comparecencias públicas habían sido anunciadas -primero la de Sánchez, después la de Torra- para informar sobre la situación actual de la grave crisis causada por el Covid-19 y sobre el desarrollo del estado de alarma actual. También da la casualidad que es a Pedro Sánchez, y no a Quim Torra, a quien le corresponde la nada fácil tarea de gestionar esta crisis, como presidente que es del gobierno de coalición progresista de PSOE y UP. Y como tal es Pedro Sánchez, y no Quim Torra, quien tiene que tomar las medidas, casi todas ellas nada fáciles, para intentar mitigar los terribles efectos que esta pandemia provoca en España, como en tantos otros países.